Unidad Quirúrgica



UNIDAD QUIRURGICA

   Nuestra Institución cuenta con la mas importante Unidad Quirúrgica de la Región. Cuatro Quirófanos asistidos por cinco Anestesistas especializados en el manejo de modernos equipos con la última tecnología en Anestesia con Ventilación Mecánica, Monitoreo permanente de los parámetros vitales, incluida Capnografía, lo que permite manejar pacientes en Cirugía Cardiaca y Circulación Extracorpórea, Procedimientos reconstructivos con duración de hasta 14 horas, Cirugía Bariátrica o de By Pass Gástrico, Videolaparoscopía Abomino-Pelviana y la Cirugía Oncológica. Nuestra Unidad Quirúrgica cuenta además con un Quirófano con un equipo de “Arco en C” para Hemodinamia, donde se realizan los procedimientos de Cateterismo Cardiaco, Cerebral, de Grandes Vasos Sanguíneos y de diferentes Órganos; además en esta Unidad se encuentra la Sala de Partos por su asepsia.

 

CIRUGIA GENERAL

   La Clínica cuenta con un Equipo de Especialistas en Cirugía General que realiza las Guardias para dar atención inmediata a los pacientes que ingresan por EMERGENCIA a nuestra Institución; además, los mas capacitados Cirujanos de la Región internan a sus pacientes en Clínica Pasteur por la seguridad que se brinda en sus Quirófanos y el Control Post-Operatorio inmediato en las Salas de Internación. La resolución de patologías Torácicas y Abdominales se resuelven con procedimientos por Videolaparoscopía o por Cirugía Mínimamente Invasiva, recurriendo por último a la Cirugía Abierta cuando estas alternativas no sean suficientes. La Cirugía Oncológica es una de las especialidades en que nuestros Cirujanos tienen la mayor experiencia. Igualmente, la Cirugía de Cabeza y Cuello y la Máxilo-Facial, tiene los mas capacitados profesionales con respuesta y resultados compatibles con los mejores Centros Quirúrgicos del País.

 

OTORINOLARINGOLOGÍA

   En nuestra Institución tenemos la presencia de los mas acreditados especialistas en O.R.L., tanto para la atención del Adulto como del Niño. Nuestros Otorrinolaringólogos atienden en los consultorios de la Institución como en sus Consultorios privados, trayendo a nuestra Institución a los pacientes para resolver quirúrgicamente sus problemas. En los casos de Niños menores de 14 años, la Internación, siempre se realiza en compañía del familiar responsable.

 

CIRUGÍA BARIÁTRICA

   Contamos conjuntamente con CITO, el único Centro de la Patagonia reconocido internacionalmente para la realización de la Cirugía Bariátrica. Desde el Equipo de Especialistas, acreditado Internacionalmente, hasta la Sala de Internación con Cama Especial para dichos pacientes y el Quirófano con su equipamiento, permiten los mejores resultados acordes con los estándares internacionales. Sus Médicos, como nuestra Institución, han podido acercar una solución al problema de la Obesidad y las patologías asociadas.

 

CARDIOCIRUGIA

   Clínica Pasteur, fue la primera Institución en iniciar en la Patagonia los procedimientos de CARDIOCIRUGÍA; desde los Cardiocirujanos, Hemoperfusionista, Terapista especialista en Recuperación Cardiovascular, hasta el equipamiento disponible en Quirófano, como Bomba de Circulación Extracorpórea o Balón de Contrapulsación, o de una Unidad de Terapia Cardio-quirúrgica para el Post-Operatorio y Monitoreo Recuperatorio, están a disposición de los Pacientes que se internan con la total confianza que nuestra Clínica les brinda.

  

HEMODINAMIA

   Conjuntamente con CIDENEU, hemos desarrollado desde hace mas de veinte años los procedimientos de Hemodinamia, Diagnóstica y Terapéutica. En miles de procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos son ponderados nuestra eficiencia en los resultados. Tanto en la colocación de Stent como en las Endarterectomías -donde se extraen los ateromas- como actualmente en los procedimientos Electrofisiológicos, estamos avanzando en las mas modernas técnicas y soluciones.

 

CIRUGIA OFTALMOLÓGICA

   Casi todos los Oftalmólogos de la Ciudad de Neuquén, atienden en sus Consultorios Particulares; pero, requieren de nuestros Quirófanos para la realización de sus procedimientos Quirúrgicos; tanto por la amplitud, la calidad del equipamiento, como también por la seguridad que les brindamos. Siempre bienvenidos, su Ofatalmólogo lo sabe.

 

CIRUGIA PEDIATRICA

   Conjuntamente con el Servicio de Pediatría, Clínica Pasteur le brinda la Atención por parte de nuestros Cirujanos Infantiles, dispuestos a resolver cualquier Patología Emergente con la mayor Urgencia. Igualmente, en toda Cirugía Programada, la presencia de un Equipo profesional Clínico – Quirúrgico, le brindarán la mas responsable y mayor concentración de la atención de SU HIJO.

 

CIRUGÍA GINECOLÓGICA

   Tanto los Especialistas de nuestro Servicio, como un selecto grupo de Ginecólogos que atienden en sus Consultorios Particulares, les brindan a Usted la posibilidad de resolver quirúrgicamente la patología que no tiene otra alternativa. En nuestra Institución, conjuntamente con ellos, disponemos del equipamiento y la tecnología necesaria para la solución de ésta. Desde la Histeroscopía, la Videolaparoscopía Ginecológica al Tratamiento de la Incontinencia Urinaria o del Prolapso, nuestros profesionales le darán la solución.

 

NEUROCIRUGIA

   Contamos con un equipo de Neurocirujanos equipados con todos los medios necesarios para la realización de Procedimientos Neuroquirúrgicos tanto para la resolución de problemas Emergentes en Urgencia como de Cirugías Neurológicas Programadas; además, prestan asistencia a la Unidad de STROKE en los casos del Accidente Cerebro-Vascular que requieran su presencia, tanto para la Descompresión Cerebral como para la Hemorragia Intracraneana.

  

CIRUGIA VASCULAR

   La Clínica cuenta con un Plantel de Profesionales especialistas en Cirugía Vascular Central, altamente capacitado en la resolución de patologías de los Grandes Vasos, como los Aneurismas de Aorta, Obstrucción de las Arterias Carotideas o las Iliaco-Femorales y Poplíteas, ya sea por medio de By Pass o de Stent, además de procedimientos de Endarterectomías; igualmente, especialistas en Patología Venosa como las Varices.

  

CIRUGÍA UROLÓGICA

   Nuestra Institución cuenta con el Personal Médico Especializado en Urología y Uro-ginecología que le permite ofrecer el Diagnóstico y Tratamiento de las afecciones de las Vías Urinarias, tanto por las Infecciones recurrentes, como por la presencia de Cálculos Reno-Ureterales;en el hombre, el diagnóstico temprano de la Patología de la Próstata y en la Mujer los problemas de la Incontinencia de Orina, todos ellos con soluciones acordes a las modernas tecnologías con Cirugía Mínimamente Invasiva.

 

ENDOSCOPÍA DIGESTVA

   Contamoscon ENDOPATAGONIA, el Centro mas moderno y capacitado en el Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades del Sistema Digestivo tanto Clínico como Quirúrgico; Con la presencia de Gastroenterólogos y Cirujanos del Aparato Digestivo que manejan con la mas alta eficiencia los procedimientos Endoscópicos, estamos al alcance del diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Ulcero-Péptica, de los Sangrados por Várices Esófago-Gastro-Duodenales, de los Pólipos del Colon y las Várices Hemorroidales Internas, entre otras; además, del Diagnóstico TEMPRANO del Cáncer Esofágico, Gástrico y del Colon, que permite el TRATAMIENTO OPORTUNO. Finalmente con procedimientos Endoscópicos, dar solución a patologías de las Vías Hepatocoledocianas y del Páncreas.